Con triplete de Bruin el Dynamo golea al DC United 4-1

Con una excelente actuación del novato Will Bruin, quien marco en tres ocasiones, el Dynamo de Houston apabulló al DC United por marcador de 4-1. Con esto, Bruin se consagró como el primer novato en la historia del Dynamo en marcar un “Hat-Trick”. Este duelo también sirvió como homenaje al recientemente retirado guardameta y figura del Dynamo, Pat Onstad, quien agradeció a la afición, compañeros y entrenadores el apoyo en su larga carrera como profesional.
Ante un aforo de 20, 577 aficionados y un clima ideal para la práctica del futbol, el conjunto naranja deseaba retomar el rumbo y brindarle una alegría más a su afición. Con una alineación que promediaba apenas los 25 años de edad, el cuadro local buscaba a base de dinamismo y velocidad generar peligro en el marco rival, lo cual consiguió con suma facilidad.
Apenas 4 minutos después del silbatazo inicial, el novato proveniente de la Universidad de Indiana, Will Bruin, se despachó con su primer tanto de la noche tras una excelente habilitación de Geoff Cameron, quien mandó un pase filtrado dejando a Bruin mano a mano con el arquero para que el delantero solo definiera para la primera anotación de la noche.
“Contra Nueva Inglaterra deje ir varias oportunidades. Hoy salí al campo y tome mi primera oportunidad y desde ahí continué” declaró Bruin una vez finalizado el encuentro.
El cuadro naranja siguió con la intención de atacar; sin embargo al minuto 39, en una jugada a balón parado, el defensor Marc Burch anotó la igualada para los visitantes con un tiro raso al palo izquierdo de Tally Hall.
La reacción naranja no se hizo esperar, y tan solo un minuto después, nuevamente Will Bruin se hacía presente en el marcador, esta vez con un remate de cabeza tras un gran centro de Brad Davis desde la banda izquierda.
Al volver del entretiempo, el DC United intentó volver a empatar el marcador. En los primeros 4 minutos de acción los visitantes generaron 3 oportunidades claras de gol que sin embargo no se lograron.
A pesar de este dominio de los visitantes en el comienzo del segundo lapso, el Dynamo logró retomar el control de las acciones y después capitalizar con un gol más. En el minuto 56 en una jugada a balón parado, Will Bruin completó su triplete de la noche con un remate de cabeza tras un gran cobro del veterano Brad Davis, quien sumó su segunda asistencia del partido y sexta en la temporada.
“En general, hoy fue un juego de hombres contra niños” Dijo el entrenador del DC United, Ben Olsen, quien agregó “Durante la semana hablamos de lo que haríamos aquí, los muchachos se comprometieron a trabajar para obtener el resultado aquí en Houston, pero lo de hoy es inaceptable.”
Con este marcador y el dominio de las acciones era cuestión de tiempo para que el cuadro local volviera a anotar. Así sucedió en el minuto 61 cuando en un saque de banda, Hunter Freeman tomó por sorpresa a la defensa del DC United y habilitó a Cam Weaver que se enfiló al marco y fusiló al arquero Billy Hamid.
Después de liquidar el partido, el Dynamo daría lugar al ingreso del capitán Brian Ching, quien estaba lesionado tras haber sufrido un golpe en las costillas ante el Red Bulls de Nueva York. Otro de los ingresos, fue la primera aparición ante la afición naranja del internacional jamaiquino Je-Vaughn Watson que ingreso al campo al minuto 71.
Sin embargo el debut esperado era el del nuevo refuerzo naranja, Sergio Contreras Pardo “Koke” que piso por primera vez la grama del Robertson al minuto 84 ante la ovación de la afición local que de inmediato coreó su nombre.
“Estoy contento por debutar con tan solo unos días de entreno, y también contento por el resultado del equipo el día de hoy”, dijo el ariete español “He contribuido con los minutos que he jugado, espero en el siguiente partido ya jugar un poco más”.
Con este resultado el Dynamo se ubica temporalmente como líder de la conferencia este con 12 puntos. El cuadro naranja se medirá al Colorado Rapids el próximo miércoles en el Estadio Robertson a las 7:30 pm, mientras que el DC United recibirá al Sounders de Seattle.