Home»El Pulso»Opinión: Recortes presupuestales

Opinión: Recortes presupuestales

0
Shares
Pinterest WhatsApp

 

 

El problema económico está hundiendo al país y sobre todo al estado de Texas.

El sistema educativo es el más afectado, se planean recortar billones de dólares a la educación pública en el estado de Texas, como resultado los maestros formarían parte de la estadística de desempleo en los Estados Unidos.

El gobernador Rick Perry comento el jueves 14 de abril, que apoya a la educación a nivel universitario en el estado y que además para él la educación es lo primordial para avanzar como sociedad. Pero al mismo tiempo dijo apoyar los recortes presupuestales que podrían dejar a 60,000 estudiantes a nivel colegial sin educación.

La ayuda financiera por parte del gobierno se verá afectada por los recortes presupuestales, habrá menos becas.  Cuando el sistema educativo Americano es tan criticado por los mismos ciudadanos, ¿Cómo puedes hacer recortes?

Porque el político no se pone a pensar en las consecuencias de estos recortes, los efectos negativos que podrían traer a los millones de niños y jóvenes. La educación pública a niveles, primaria, secundaria, y preparatoria serán igualmente afectadas. El gobierno federal ayudara a la educación de Texas dando 830 millones de dólares, esta cantidad no es ni la cuarta parte de lo que se necesita para mantener el sistema educativo.

Los recortes a los distritos escolares del estado traerán un efecto negativo, miles de maestros sin trabajo y los salones de clases tendrán más alumnos lo que hará mas complicado el trabajo de enseñar.   Es claro que hay un problema económico, pero hay que dejar algo en claro, para que una sociedad obtenga una buena economía hay que tener una base educativa.  Pero por el momento hay que esperar cual es la decisión final del gobierno. Porque si se llegan a remover billones de dólares al sistema educativo, sin duda alguna nos quedaremos estancados.

Hay que dejar algo en claro la educación es la base de una sociedad. Sin educación no se avanza.

 

Comments

comments

Previous post

El verbo en acción: Rose Mary Salum de Literal Magazine

Next post

Teatro al aire libre en Houston