Home»El Pulso»Supuesta policía federal ataca al poeta mexicano Efraín Bartolomé

Supuesta policía federal ataca al poeta mexicano Efraín Bartolomé

0
Shares
Pinterest WhatsApp

 

El poeta mexicano Efraín Bartolomé sufrió un desastroso allanamiento de morada por parte de la Policía Federal de México. El pasado 11 de agosto del 2011 a las 2:43 de la madrugada, los policías federales irrumpieron en el hogar de la familia Bartolomé destruyendo puertas, ventanas e incluso el baño en donde mantuvieron encañonados con armas de alto calibre al poeta de 60 años y a sus esposa de 54; tal y como lo denunció en una entrevista para un canal de televisión local.

Cortesía de palabravirtual.com

En dicha entrevista, Bartolomé acusa a la policía capitalina de no haber hecho caso alguno a las llamadas de auxilio que hizo después de la irrupción violenta a su domicilio. Afirmó que la ayuda prometida por la operadora nunca llegó.

Además, indicó que cuando se marcharon los hombres que irrumpieron en su casa, también irrumpieron en la casa de su vecina, la investigadora Patricia Magaña, quien comentó que el operativo se había llevado acabo con la misma similit

ud con la que irrumpieron en casa de los Bartolomé y que dicho operativo había sido encabezado por un hombre que se identificó como Enrique Martínez.

Al parecer, los policías federales buscaban armas dentro de la casa y con ese motivo destruyeron todo lo que se encontraba a su paso, llevándose una cámara fotográfica, la memoria de la computadora del poeta, así como su muy preciado reloj Omega Speedmaster Professional.

Después de los hechos, el escritor realizó un texto titulado “¿De verdad estamos solos?”, donde explica en detalle todo lo ocurrido. Este blog puede ser visitado en la siguiente dirección: http://ahm3dblog.wordpress.com/2011/08/12/el-violento-ataque-a-efrain-bartolome

Hasta la fecha no se sabe con exactitud el motivo del allanamiento:

analistas políticos opinan que puede tratarse de la conexión que Efraín Bartolomé tiene con el también poeta mexicano Javier Sicilia, quien ha comenzado un gran movimiento de paz en contra de las reformas de seguridad en México. Se cree que este movimiento pacifista ha creado ciertos descontentos dentro de los dirigentes políticos mexicanos.

En el programa de televisión mexicano “Primero Noticias”, el periodista Carlos Loret de Mola entrevistó al procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y le pregunto a que se debía tal allanamiento, a lo que el procurador respondió que fue un error de cálculos, ya que el sistema computarizado que tienen no les indica exactamente que domicilio es el que esta bajo sospecha, sino que les da una área determinada y no un punto exacto. El procurador no pudo explicar el porqué se llevaron la memoria de la computadora del poeta así como su reloj y la cámara de su esposa, a lo que añadió que se harán las investigaciones pertinentes.

Nota: Recientemente se identificó al agente que estuvo a cargo de los allanamientos, según el procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, como integrante de la policía municipal de Nezahualcóyotl. Sin embargo, “por seguridad” no se revelará el nombre del policía.

Comments

comments