En Marini’s, los sándwiches mandan

Al entrar a Marini’s Empanada House, uno casi siente como si estuviera en un pequeño restaurante en Argentina: los beneficios a la salud del mate, una bebida sudamericana llena de antioxidantes, anunciados por todos lados, pequeñas porciones de chimichuri

para llevar a la vista cerca de los condimentos y bolsas de ricos alfajores para comprar. Hay mesas afuera, en el patio, para aquellos que quieran disfrutar la brisa de Houston con su comida, y reservados adentro rodeados de paredes cubiertas de reliquias hechas en casa: recortes de periódicos, ilustraciones coloridas, calcomanías aleatorias, viejas fotos familiares, y la bandera albiceleste.
La atmósfera del restaurante es genial. Todo es muy relajado, desde obtener los condimentos por uno mismo hasta los camareros que traen la comida sin ninguna molestia tecnológica como beepers o la llamada de números. Los camareros parecen poseer esa calidad argentina única de ser despreocupado. Se puede tomar su tiempo ordenando y comiendo.
Los sándwiches son deliciosos, particularmente el sándwich de milanesa, el cual se puede ordenar de pollo o de carne. Utilizan pan francés fresco y caliente con lechuga crujiente, jugosas rebanadas de jitomate y limón al lado para aquellos que saben que la milanesa sabe mucho mejor con jugo de limón recién exprimido. Todos sus sándwiches vienen con lechuga y jitomate con la opción de papas a la francesa o una ensalada de casa.
Las papas a la francesa son demasiado deliciosas para ser papas a la francesa. Son unas papas rizadas únicas que definitivamente no tienen ese sabor crujiente-grasoso que muchas papas de restaurantes de comida rápida suelen tener. En cambio, las obras maestras marrón-dorado son suaves y delicadas y es casi imposible no tragárselas inmediatamente con un poco de catsup Heinz.
Los sándwiches de churrasco y de pollo asado vienen con chimichurri por encima, pero si se enamora con la salsa chimichurri se le puede agregar a cualquier platillo, pedir extra, o llevársela a casa. El chimichurri es una salsa verde típica de Argentina hecha de hierbas (perejil, páprika, y laurel), aceite, ajo picado y un poco de vinagre. Le agrega un buen sazón a los sándwiches y las hierbas le agregan a su comida una calidad saludable para el corazón.
Aunque Marini’s es famoso por sus empanadas de carne, verduras y de dulce, aténgase a los sándwiches. Son sencillos, deliciosos y económicos. La masa de las empanadas de carne y de las de verdura carece de sabor, lo cual niega el propósito de la empanada, mientras que la masa de las empanadas de dulce es muy gruesa. Las empanadas de dulce no están mal si se le antoja un postre. Desafortunadamente es muy difícil encontrar empanadas sudamericanas en Houston, así que si nunca ha probado la cocina sudamericana auténtica, tal vez le gustarán. Pero si ha tenido el lujo de comer en Sudamérica, opte por los sándwiches (¡y ordene las papas rizadas en vez de una ensalada!), no quedará decepcionado.
The Original Marini’s Empanada House tiene dos locales. En Houston en 10001 Westheimer # 2570 y en Katy en 3522 S. Mason Rd #100.