Rick Perry y el…ya se me olvidó

La noche del 9 de noviembre fuimos testigo del nerviosismo y, hasta podría decirse, de la mala memoria del gobernador de Texas. Rick Perry no pudo ser capaz de recordar su plan político, “son tres agencias del gobierno que se habrán ido cuando yo llegue: comercio, educación y… ¿cuál es la tercera?” dijo Perry en el debate republicano organizado por el canal CNBC. El debate fue mayormente basado en la económia, donde periodistas de esta cadena bombardearon a los distintos políticos republicanos.
Hay que recordar que Rick Perry ha tenido diversos problemas en donde le han brindado demasiadas críticas durante todo el periodo que ha estado de candidato. El debate no favoreció en nada al gobernador Perry, lo que abre la puerta al candidato que le pisa los talones en las encuestas: Newt Gingrich.
Hace unas semanas, una encuesta realizada a 800 ciudadanos tejanos por parte del sistema de Universidades de Texas y el Texas Tribune registraba que 27 por ciento de los encuestados están a favor de Herman Cain, seguido por Perry con un 26 por ciento, y Ron Paul con un 12 por ciento. Esto nos demuestra que Perry no es tan popular en el estado como se piensa. De acuerdo a las encuestas Gallup, si hoy fueran las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, un 43 por ciento votaría por el actual presidente Barack Obama, mientras que un 42 por ciento votaría por el candidato republicano. Esta encuesta se realizó del periodo de noviembre 3 al 6.
Hace dos meses en el periodo de septiembre 8 al 11 (la misma encuesta realizada por Gallup) las cosas eran distintas. Durante este periodo, Obama registraba un 38 por ciento, mientras que los republicanos registraron un 46 por ciento. ¿Qué nos ilustra esta encuesta? Que la popularidad de Obama se está incrementando, especialmente por las participaciones tan inestables por parte de los candidatos republicanos.
Algo que hay que recalcar es la popularidad de Herman Cain que, hasta que se diera a la luz pública las acusaciones de acoso sexual, era el candidato popular del partido. Todos han tenido sus controversias: que si Mitt Romney contrato indocumentados, Herman Cain con los acosos sexuales, y Rick Perry… pues ya se me olvidó. Así como dijo Perry en el debate: “¡Ooops!”.