Home»El Pulso»El tiempo se pasa volando

El tiempo se pasa volando

0
Shares
Pinterest WhatsApp

 
  Antes de leer esto, preguntante a ti mismo ¿Acaso he valorado el tiempo?
¿Cuándo fue el momento que todo paso?

Hoy entiendo el significado de “el tiempo se pasa volando”. Un dicho que para mí se me figuraba de la tercera edad, algo que mi abuelo de 82 años de edad diría. Este proverbio se me hacía difícil de entender, era tan complicado el buscar la importancia de este famoso dicho.
Pero hoy me di cuenta de algo demasiado meritorio. El tiempo si se pasa volando y nunca nos damos cuenta de lo tan valioso que es, hasta que ya lo vemos perdido.

A mis 23 años de edad (si la cuenta no me falla y si mi madre no me mintió al nacer), me doy cuenta de que el tiempo ya ha pasado. Aquel personaje que solía jugar a los video juegos con tanta adicción y gozo ha dejado de existir. Qué más hubiera querido que tener una consola nueva como esas que se anuncian en la televisión en donde uno se tiene que mover con el fin de poder pasar la misión.

Muchos dirán: “bueno, si sólo tienes 23 años de edad”. Sí, tal vez sólo tenga esa edad, pero para mí ya es suficiente para entender que las estaciones pasan y uno sólo es esclavo del tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que disfrute de un paquete completo de caramelos y sin dolor? Hoy en día si me como tan solo una cuarta parte de esa bolsa de golosinas me darían unas agruras que ni el más valiente aguantaría. ¿Cuándo fue la última vez que no me preocupaba por lo que consumía? En esta edad eres esclavo del que si no te cuidas puedes sobre pasar el peso indicado, es decir el no engordar. Cuando eras niño lo que menos pensabas eran las calorías o el efecto que tendría esa enorme hamburguesa en tu sistema.

Dentro de mí se encuentra el alma de un joven que quiere ser el mejor en todo. Pero si nos adentramos en las entrañas de un joven que casi llega a los 24, nos encontramos con el alma de un niño. Ese niño que no se dio cuenta de cuando dejó de existir.

Si llegaste hasta este punto de la lectura, te lo agradezco porque el único fin de esta humilde columna es el darte a entender que el tiempo se pasa de volada mi chavo(a) (perdonen mi español mexicano). Hoy es el momento para darte cuenta que hay que disfrutar el día como si fuera el último. Hoy quiero que te quedes con este aprendizaje que yo, tu amigo, te quiero dar. Hay que exprimir cada minuto para poder disfrutar de ese jugo que solo el tiempo nos ofrece.

Comments

comments

Previous post

UH-D winter schedule, student support service extends hours

Next post

A&M claims inaugural Meineke Car Care Bowl of Texas