Supermercado ofrece un pedacito de su tierra natal a latinos de Houston


En una ciudad densamente poblada por hispanos quienes traen a este país platillos tradicionales como las pupusas de El Salvador o el pastel de tres leches de Nicaragua, cuyos ingredientes no están siempre disponibles en un supermercado regular, la demanda por un lugar que ofrezca una carnicería, panadería y tortillería bajo un solo techo siempre ha sido presente.
“Primordialmente está dirigida a nuestra clientela latina en Houston”, dijo Juan Alonso, vicepresidente regional de Houston para Mi Tienda.
Mi Tienda abrió su segunda tienda para los consumidores latinos en el área norte de la ciudad en diciembre del 2011. Aunque no es la primera de este tipo, sí es la más grande.
“Cuando construimos la primera tienda, lo hicimos para que pudiéramos aprender más acerca del consumidor Latino”, dijo Alonso.
La tienda de 97,000 pies cuadrados está ubicada en la 3800 East Little York Road y ofrece le ofrece a la comunidad los ingredientes auténticos necesarios para preparar platillos mexicanos y centroamericanos tradicionales.
El diseño interior de la tienda está inspirado completamente por el patrimonio cultural latino. Con siete diferentes departamentos, incluyendo una plaza de comida mexicana autentica, una tortillería y una cremería, Mi Tienda le ofrece a sus clientes una experiencia similar a la de ir de compras en un mercado.
Alonso dijo que el componente clave del supermercado es el silo almacenado fuera de la tienda. Se usan 36,000 libras de maíz cada semana para proveerle a los clientes masa fresca para tamales y tortillas. Agua, limón y maíz son los únicosingredientes utilizados en el proceso para hacer la masa.
“No usamos manteca”, afirmó Alonso, “todo es fresco”.
Aunque la mercancía latina y el diseño dentro de cada departamento ofrece a los clientes una experiencia extraordinaria, la fórmula secreta de Mi Tienda es la interacción bilingüe ofrecida por cada empleado de la tienda. Esta característica ha demostrado ser un gran éxito entre los clientes de Mi Tienda. Mi Tienda es un supermercado inspirado culturalmente para la gente latina y por gente latina.
“La singularidad y la experiencia de Mi Tienda es realmente la gente y la interacción entre nuestra gente y el cliente”.
Escrito por Carolyn Álvarez