Con goles sobre la hora el Tri vence a la Vino Tinto 3-1


En el minuto 88 el delantero mexicano Rafael Márquez Lugo, quien había ingresado en el segundo tiempo por el mediocampista Israel Castro, puso a México adelante en el marcador. Márquez Lugo se encontró con la pelota frente al arco después que el portero venezolano Leonardo Morales bloqueó un disparo del delantero Marco Fabián.
“Estoy contento por anotar pero sobretodo por como jugo el equipo, fue sufrido el resultado pero muy merecido, fuimos mejor durante todo el trámite del partido,” apuntó Márquez Lugo.
Un minuto después, al minuto 89, el ariete mexicano Oribe Peralta capitalizó con un golazo el error del defensa venezolano Carlos Rivero, que despejo mal el esférico. Peralta remató la pelota desde fuera del área poniéndola en el ángulo superior izquierdo, ante lo que nada pudo hacer el portero venezolano Morales. Peralta fue sustituido un minuto después de su gol por el defensa Jorge Torres Nilo.
El encuentro tuvo dos etapas totalmente distintas. El primer tiempo fue dominado mayormente por México aunque Venezuela sorprendía en instantes con contragolpes que no llevaban mayor peligro. La jugada de peligro más clara del primer tiempo fue a los 25 minutos tras un cabezazo del mediocampista mexicano Jesús Zavala que pego en el travesaño.
En el segundo tiempo Venezuela salió a buscar el partido. La “Vino Tinto” aprovechó la falta de marca de la defensa Mexicana en los balones parados y al minuto 51, en un tiro de esquina, Edgar Greco abrió el marcador con un cabezazo venciendo al portero mexicano Jesús Corona.
”Fue un descuido individual, el equipo se defendió bastante bien. Fue esa la única jugada donde nos hicieron daño,” dijo el entrenador de la Selección Mexicana José Manuel de la Torre.
México sintió el golpe y fue a buscar el empate inmediatamente. El experimentado defensa mexicano Carlos Salcido empató el partido con un fuerte derechazo desde fuera del área que rebotó en el zaguero venezolano Greco al minuto 68. Salcido fue premiado como el mejor jugador del partido.
“Importante comenzar con el pie derecho, el equipo viene haciendo las cosas bien y siempre es bueno mantenerse así,” señaló Salcido.
Cabe resaltar que ambas selecciones no jugaron con sus máximas estrellas, sino que probaron a nuevos jugadores dando oportunidad y minutos de experiencia a los jóvenes.
“Hemos hecho una demostración deportiva correcta. Perdimos un partido en el 97 y ahora lo perdemos en el 87, pero con un grupo muy joven que sigue acumulando partidos, y la clave de esto es que estamos buscando jugadores que puedan estar para los momentos donde no estén los que están ahora en el equipo, entonces es mucho lo que nos llevamos,” declaró el entrenador de Venezuela Cesar Farías.
Este partido marcó el regreso de cuatro jugadores mexicanos: Israel Jiménez, Marcos Fabián, Néstor Calderón y Javier Cortes; quienes habían sido suspendidos por seis meses tras el escándalo en Ecuador previo a la Copa América. Jesús Corona regresó como capitán a la selección tras cumplir con su castigo por agredir a otro jugador durante el pasado torneo mexicano.
“Son jugadores que lo vienen haciendo bien en sus clubs y que también quieren estar en cualquier partido o en cualquier convocatoria a selección nacional, todos están levantando la mano para estar en la selección,” aclaró de la Torre.
El próximo partido de la selección mexicana será el 29 de febrero ante Colombia en el Estadio Sun Life de Miami. México se esta preparando para abrir las eliminatorias ante Guyana el 8 de Junio.
Por su parte, la selección de Venezuela enfrentará al actual campeón del mundo, España, el 29 de febrero en Málaga. Venezuela se prepara para las eliminatorias sudamericanas donde están terceros en la tabla de posiciones detrás de Uruguay, su próximo rival.