Home»UNITY 2012»Platica con Fernando Pizarro un ejemplo del periodismo actual

Platica con Fernando Pizarro un ejemplo del periodismo actual

1
Shares
Pinterest WhatsApp

 
 
Fernando Pizarro, Corresponsal Nacional de Univisión en Washington, compartió sus vivencias y su mensaje al futuro del mundo periodístico.
José Santos: ¿Quién es Fernando Pizarro?

Fernando Pizarro: Bueno. Soy un periodista de origen chileno, tengo casi 20 años de carrera. Estudie periodismo en los Estados Unidos. He trabajado en varios medios locales, del habla ingles, entre a Univisión desde hace 10 años, y hoy en día soy corresponsal en Washington. Mi trabajo es el de informar sobre temas políticos que afecten a nuestra comunidad.
José Santos: ¿Por qué el periodismo?

Fernando Pizarro: Siempre me gusto la historia, tenía talento para escribir. Sin embargo hubo un punto el cual no lo quise hacer, después me interese por el cine. Al llegar a los Estados Unidos me di cuenta que el cine tenia un ritmo muy lento, después regrese al periodismo y me encanto. El estar al momento de la acción era una adrenalina impresionante, ese fue lo primero que me motivo a seguir en este camino.

José Santos: Como periodista, ¿Cual ha sido el momento que más recuerdas?

Fernando Pizarro: Es difícil decirlo. Habido cosas que te marcan. Por ejemplo también he hecho coberturas deportivas como el mundial de Corea y Japón. Las historias que te marcan son aquellas en donde conoces a personas, durante mi carrera he platicado con veteranos de guerra que han perdido sus piernas durante la guerra. Son tantas las vivencias que es complicado el pensar en solo una.

José Santos: ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un periodista?

Fernando Pizarro: Primero que nada tiene que tener curiosidad. Creo que la persona que quiera ser un periodista tiene que leer y enterarse de quienes son las personas importantes en su comunidad. Tiene que tener ese bagaje de conocimiento de entender a la sociedad para poder explicarlo.

José Santos: ¿Cuál es tu mensaje a los futuros periodistas?

Fernando Pizarro: Tener mucha paciencia, es un trabajo el cual cuesta mucho entrar. Hay mucha gente que quiere hacer este trabajo y a veces no son tantos los puestos de trabajo. Creo que es importante que la persona tenga en mente el ampliar los horizontes.

Comments

comments

Previous post

Career Fair 101-Do your Homework!

Next post

What employers look for in journalists at UNITY 2012