Home»El Pulso»De Nicaragua al Corazón de Spring Branch

De Nicaragua al Corazón de Spring Branch

0
Shares
Pinterest WhatsApp
Ronald Castro (Izquierda) y miembros de la Sociedad Humanitaria de Spring Woods en un evento de jardinería en Woodview Elementary en Spring Branch ISD el pasado Sábado 8 de Septiembre. (Fotografía por Ronald Castro)

Ronald Castro es un profesor de geografía cuya pasión no es sola la enseñanza. A sus 30 años de edad este profesor de la preparatoria Spring Branch considera que tiene una responsabilidad con la comunidad y con sus estudiantes. “A esta altura de mi vida, mi rol es ayudar a mi comunidad y que mis estudiantes entren a la universidad.”

Castro planea llevar a cabo su misión a través de la organización estudiantil en la que se estrenó como director este año escolar, la Sociedad Humanitaria.

La Sociedad Humanitaria trabaja en conjunto con otras organizaciones benéficas para enriquecer la calidad de vida de los miembros de la comunidad. Una de sus principales aliadas es Spring Spirit Baseball, una organización con la cual Castro ha colaborado desde hace 5 años. Esta organización tiene como misión es el ofrecer a los niños y jóvenes de Spring Branch la oportunidad de desarrollarse mental, física y espiritualmente a través del béisbol.

Castro, de origen Nicaragüense, creció en el distrito escolar de Spring Branch y recuerda con tristeza la falta de centros comunitarios que ayudasen a mantener a los niños alejados de la delincuencia. “Si los niños no tienen a donde ir o en que entretenerse, terminan por tomar el camino equivocado” dijo Castro.

Gracias al entusiasmo y dedicación de Castro, los miembros de esta Sociedad Humanitaria han tenido la oportunidad de cultivar su amor por el servicio comunitario.

Odalis García es una de sus miembros y dice que ser parte de la Sociedad Humanitaria “te llena de satisfacción y alegría”

Aunque las recompensas son muchas, no todo es tan sencillo como parece. Castro asegura que la tarea más complicada es encontrar la manera de mantener a los estudiantes y voluntarios interesados en seguir ayudando. Aun así, Castro se ha fijado la meta de llevar a cabo cuatro actividades al mes y proveer 10,000 horas de servicio comunitario este año escolar.

Para cumplir su meta, Castro tambien cuenta con el apoyo de Mario Salinas, presidente de “Latino giving Houston” y Tony Díaz director del programa de radio “Nuesta Familia.”

García tiene muchas ilusiones y esperanzas de que este año puedan hacer mucho más por su comunidad con el liderazgo de Castro. Actualmente García cursa su último año en la preparatoria y desea estudiar teledifusión en la Universidad de Houston.

Por su parte, Castro se dijo contento de ver 50 estudiantes asistiendo a la primera junta de la Sociedad Humanitaria.

“Todo está en la forma en como tratas a los estudiantes, respetándolos a ellos y a su tiempo e involucrándolos a ayudar mientras hacen algo que les gusta.”

Por:  Tania Mondragon

Comments

comments

Previous post

Jeff McShan, news reporter at KHOU, gives advice to student journalists

Next post

Latinos guilty of moving children out of car and booster seats too early