Home»El Pulso»Organización hispana reconoce a Líderes

Organización hispana reconoce a Líderes

0
Shares
Pinterest WhatsApp
Photo Courtesy: NHPO Facebook page

Los miembros de la Organización Nacional de Profesionales Hispanos, NHPO, por sus siglas en ingles, se dieron cita este sábado 29 de septiembre en el hotel Omni Houston para llevar a cabo su gala anual.

Antes de las premiaciones y del baile, una bendición de mesa dio inicio a la cena. Con sus cabezas inclinadas, los presentes dieron gracias a Dios por los alimentos y por los líderes comunitarios de Houston. También le pidieron por los más necesitados en esa noche lluviosa.

Pero ni la lluvia impidió que docenas de invitados arribaran para reconocer a los líderes comunitarios más ejemplares de la ciudad.

El maestro de ceremonias, David Guerrero, Director Ejecutivo del Instituto de Liderazgo de NHPO, dijo que este era un evento que el esperaba con mucha emoción.

“Hay tantas personas que se merecen estos reconocimientos,” dijo Guerrero. “Es un honor el poder otorgar estos premios a estos individuos.”

Los que estaban ansiosos por descubrir quiénes serían los galardonados pudieron relajarse con la música de María Isabel Hinojosa. La intérprete entretuvo al público cantando las canciones rancheras más típicas. El deleite de la audiencia fue especialmente evidente cuando cantó “Amor Eterno” de Juan Gabriel. Algunas personas susurraban la canción mientras otras elevaban las manos al son de la melodía.

A la hora de los premios, Will Hernández, de 29 años, se llevó el premio más distinguido, el de Líder Servidor.

Hernández dijo que el servicio es algo que el lleva consigo desde pequeño. El joven, de ascendencia salvadoreña, cuenta que cuando niño, sus padres lo llevaban al centro de la ciudad a dar dádivas a los pobres.

En el 2010 Hernández empezó una iniciativa de servicio comunitario local compuesta de voluntarios, llamada The Serve Team. También en el 2010 fundó Vida Tees, una compañía de camisas que utiliza parte de sus ganancias para construir pozos de agua potable en diversas partes del mundo, incluyendo África, Haití y Perú.

Hernández planea construir más pozos en Uganda y también le gustaría llevar estos proyectos a El Salvador.

El fundador de NHPO, Ben Méndez, dijo haber disfrutado mucho de las premiaciones.

“Para mí lo mejor de la noche fue ver a esas personas recibir sus premios por hacer grandes cosas en la comunidad.” dijo Méndez.

El fundador también dijo que estaba muy contento de ver que NHPO goza de éxito y que le alegraba que las historias de triunfo de sus miembros se exhibieran en la gala.

Terminada la premiación, los aplausos cesaron para abrirle paso al zapateo que acompaño el regreso de la música. Así la noche se alargó para los que decidieron soltar los pies en la pista.

Gala patrocinada por Ford y Wal-Mart

Comments

comments

Previous post

University of Houston janitor reveals the worst mess ever found

Next post

UH MAES takes leaders to Las Vegas