Home»News»Ford lanza un Programa de Desarrollador de Aplicaciones

Ford lanza un Programa de Desarrollador de Aplicaciones

0
Shares
Pinterest WhatsApp

 

  • Ford lanza por primera vez en la industria automotriz el programa abierto de desarrollador de la aplicación móvil que permite a los desarrolladores de software integrar sus aplicaciones con SYNC® AppLink™
  • El Programa de Desarrolladores de Ford ofrece un kit de desarrollo de software, soporte técnico de los ingenieros de Ford y una comunidad de desarrolladores

LAS VEGAS – Para proporcionar a los desarrolladores la información y herramientas necesarias para la creación de relevantes, experiencias  de activado por voz dentro del automóvil, Ford Motor Company ha anunciado el lanzamiento del Programa de Desarrolladores de Ford (http://developer.ford.com ) en el Consumer Electronics Show , conocido como CES 2013.

Utilizando el sistema de conectividad SYNC® y el interfaz de programación de aplicaciones de AppLink™ (API), Ford se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar un programa abierto de desarrolladores que permite a los desarrolladores de software interactuar directamente con el vehículo y crear aplicaciones que mejoren la experiencia de conducción.

“El Programa de Desarrolladores de Ford marca un cambio dramático en cómo vamos a innovar nuevas características y agregar valor a nuestros vehículos durante el período de su posesión,” dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente de Ingeniería, Desarrollo de Productos Globales de Ford.” Abrir el automóvil para los desarrolladores ofrece a los consumidores una voz directa y la manos en la creación de aplicaciones que pueden ayudar a nuestros productos continuar siendo relevantes, actualizados y valiosos para nuestros clientes.”

De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen, más de la mitad de los abonados móviles estadounidenses ahora utilizan los teléfonos inteligentes de algún tipo y dos tercios de los teléfonos recién activados pueden ejecutar aplicaciones. A nivel mundial, en la actualidad hay más de 1 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes, una población que se espera que se duplique para el año 2015. Más de 55 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de los mercados digitales más importantes, y los usuarios estadounidenses tienen un promedio de 67 aplicaciones en sus dispositivos.

“Cuando se introdujo por primera vez SYNC en el 2007, había una necesidad de una manera apropiada para conectar y controlar los teléfonos celulares y los reproductores de música digital en el automóvil debido a la tendencia de adopción masiva de los consumidores,” continuó Thai-Tang. “El ofrecer el control de voz para que los conductores puedan mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera ha demostrado ser popular entre nuestros clientes. Ahora, con una tasa de adopción de los teléfonos inteligentes aún más rápida, hay una necesidad de un nuevo enfoque en el control de voz para las capacidades únicas de estos dispositivos, especialmente para el uso de aplicaciones.”

Un estudio reciente de Frost & Sullivan muestra que uno de cada cinco encuestados reconocen el uso de aplicaciones mientras conducen sin ningún tipo de conexión con el vehículo. Mientras que SYNC proporciona conectividad y control por voz para teléfonos y reproductores de música a través de Bluetooth® o USB, AppLink proporciona una interfaz activada por voz, permitiendo a los conductores controlar las aplicaciones de teléfono inteligente sin la necesidad de recoger a sus dispositivos. Lanzado por primera vez en el 2010, SYNC AppLink proporciona innovadores comandos de voz y control de las aplicaciones móviles, incluyendo servicios populares como la radio personalizada Pandora, Stitcher smart radio, Noticias NPR, la radio digital iHeartRadio y la navegación personal Scout.

“El automóvil presenta una oportunidad totalmente nueva para los desarrolladores, especialmente el mercado milenario, y estamos esperando a ver qué resultados produce,” dijo el Thai-Tang. “La participación de innovadores fuera de la empresa es una parte clave de nuestra estrategia de impulso por el consumidor en todos los aspectos de nuestro negocio, que nos ayuda no sólo satisfacer lo que está pasando hoy en día, pero también a nuestro establecimiento para soluciones innovadoras a los desafíos que vienen en el futuro.”

Milenarios – los mayores de 18-33 – están particularmente interesados en la personalización de su experiencia con los productos de consumo. Cuatro de cada 10 entrevistados en una encuesta de milenarios realizada por Edelman 8095  quieren tener la oportunidad de influir en los productos que utilizan. La selección y el uso de las aplicaciones es una de las maneras más fáciles de personalizar la funcionalidad de ambos dispositivos de comunicaciones y a los vehículos a que se conectan para una experiencia de usuario única.

Programa de Desarrollo de Ford

Ford ha estado en una prueba beta con un grupo de desarrolladores invitados a medida que trabajan en los detalles del software del kit de desarrollo (SDK), la documentación y los sistemas de apoyo técnico. Con las aplicaciones de más de tres docenas de AppLink compatibles a disposición del público en Apple iOS y Google Android, el SDK ya está lo suficientemente maduro por lo que los ingenieros de Ford están dispuestos a dejar que el vasto ecosistema de desarrolladores los prueben.

El programa de Ford es similar a las de las empresas de tecnología como Apple, Google y Facebook. Los desarrolladores de aplicaciones que quieren permitir que sus creaciones se habiliten para AppLink ahora pueden inscribirse en http://developer.ford.com  para descargar el AppLink SDK. El SDK incluye bibliotecas de código y la documentación para la API que permiten la comunicación bidireccional entre aplicaciones móviles y el vehículo incluyendo los comandos de voz del conductor.

“Desde el lanzamiento de AppLink, hemos estado trabajando con los desarrolladores que van desde un inicio de dos hombres en Roximity a las grandes organizaciones como la National Public Radio y la Major League Baseball”, dice Julius Marchwicki, director del programa SYNC AppLink. “La experiencia que hemos adquirido en estos proyectos, así como el apoyo a hackathons at TechCrunch Disrupt y Facebook nos ha ayudado a refinar el proceso de desarrollo y pruebas.”

Además de las bibliotecas y la documentación, los desarrolladores tendrán acceso a soporte técnico directamente de los ingenieros de Ford y foros de discusión en línea donde pueden compartir las lecciones aprendidas con otros desarrolladores.

Los desarrolladores que tienen una gran idea para una aplicación, pero necesitan un poco de ayuda en la construcción se pueden dirigir a jacAPPS. Con sede en Michigan jacAPPS será la casa móvil de desarrollo de aplicaciones recomendada para el Programa de Desarrollo de Ford. La compañía ha sido elegida para proporcionar el desarrollo y apoyo técnico a terceros desarrolladores que desean crear aplicaciones activadas por voz para teléfonos inteligentes por Ford SYNC AppLink.

“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de conducción, reduciendo al mínimo las distracciones provocadas por el uso de la mano con los teléfonos inteligentes durante la conducción”, añade Marchwicki. “Sabemos que los conductores están utilizando aplicaciones durante la conducción, como la música y la navegación; por lo tanto, al hacer disponible el AppLink para los desarrolladores, podemos ayudar a asegurar aplicaciones relevantes ahora pueden ser controladas por voz.”

En la actualidad, las tres categorías principales de AppLink habilitadas para aplicaciones incluyen: Noticias e Información, Música y Entretenimiento, Navegación y Ubicación.

Una vez que un desarrollador ha incorporado el código AppLink en la aplicación, ésta será sometida a revisión por los ingenieros de Ford para asegurarse de que funciona correctamente y es adecuada para su uso en el vehículo. Una vez aprobado, Ford trabajará entonces con el desarrollador para proporcionar una licencia de distribución, después de que la aplicación se presente al mercado de aplicación pertinente.

Nuevos AppLink habilitados para aplicaciones

Además de la puesta en marcha del Programa de Desarrolladores, Ford ha trabajado con varios socios nuevos para ofrecer a los propietarios de vehículos equipados con SYNC AppLink las totalmente nuevas versiones de sus aplicaciones activadas por voz.

Para mostrar el carácter global del Developer Program y el lanzamiento de AppLink en Europa y Asia a finales de este año, Ford ha anunciado una colaboración con Sina para posibilitar su aplicación móvil Weibo con AppLink para su uso en vehículos de Ford para ofrecer noticias, el tiempo, el microblogging y los servicios de la ubicación. Sina es una compañía de medios online que sirve a China y las comunidades Chinas globales. La red digital de los medios de SINA.com (portal), SINA.cn (portal móvil) y Weibo.com (media social) posibilita a los usuarios de Internet para acceder a los medios profesionales y los contenidos generados por los usuarios en formatos multimedia de la Web y los dispositivos móviles y compartir sus intereses con amigos y conocidos.

“Nuestro programa para desarrolladores está abierto y disponible para cualquier persona alrededor del mundo”, dijo John Ellis, tecnólogo Mundial para los Servicios de Ford Connected. “Una ventaja clave de nuestro enfoque es la capacidad de tener rápidamente aplicaciones y servicios relevantes para apoyar el lanzamiento de AppLink en Europa y Asia, por lo que es fácil para los desarrolladores locales que nos digan cuáles son las aplicaciones más populares e importantes para satisfacer a los compradores en esa región.”

Otros nuevos socios de aplicaciones que se incorporaron al existente ecosistema Ford AppLink incluyen:

Noticias e Información

  • Wall Street Journal – La aplicación interactiva del Journal ya cuenta con programas de radio en directo y por demanda para estar al tanto de las últimas noticias, los mercados, la tecnología y una cobertura del estilo de vida del mayor periódico del país
  • USA Today – Obtener el acceso 24/7 a los últimos contenidos de USA Today. Escuche los titulares de Noticias, Dinero, Deportes, Vida, Tecnología y categorías de Viajes. Reproducir, pausar, saltar y retroceder dentro y entre las historias, para una experiencia de escucha fácil de personalizar
  • Kaliki – Talento radial que lee versiones en audio de los artículos más atractivos de una gran variedad de revistas y periódicos como la revista Shape, TV Guide, Men’s Fitness, OK! y Agence France-Presse. Iniciando con los periódicos locales en Detroit y Los Angeles para más editores más adelante en el año. Todo el contenido de Kaliki es gratis, sin necesidad de suscripción

Música y Entretenimiento

  • Amazon Cloud Player – Los conductores pueden escuchar su colección personal de música proveniente del lócker de servicio de música de Amazon, basado en la nube
  • Aha Radio – Control de voz de tu contenido favorito de Internet – radio, noticias, entretenimiento, podcasts, música, libros de audio, canales sociales, así como  servicios de música bajo demanda y restaurante personalizado, café, clima y hotel
  • Rhapsody – Escucha millones de canciones, además de las estaciones de radio y listas de reproducción creadas por expertos del servicio de suscripción más relevante de música en la carretera de Estados Unidos
  • Greater Media – Escucha en vivo la programación de las estaciones de radio favoritas de todo los Estados Unidos

Navegación y Ubicación

  • Glympse – Proporciona a los amigos y familiares con una ETA y la actualización de su ubicación en tiempo real en un mapa dinámico, completamente manos libres
  • BeCouply – Obtener sugerencias instantáneas de fechas para las ideas frescas en su área

Historia de SYNC

SYNC fue desarrollado conjuntamente por Ford y Microsoft basado en el reconocimiento de que la electrónica de consumo evoluciona mucho más rápidamente que los vehículos. El sistema de conectividad fue diseñado para trabajar con los dispositivos móviles que los conductores utilizan todos los días, mientras que proporciona una ruta de actualización que puede traer nuevas capacidades en el vehículo.

Desde su debut en el 2007 en el Focus, Ford ha añadido numerosas funciones a SYNC incluyendo AppLink, 911 Assist, el Vehicle Health Report y SYNC Services, una red de servicio basado en la nube que ofrece informes de tráfico, direcciones giro a giro, búsqueda de negocios, noticias, resultados deportivos y listados de películas.

“Gracias a nuestro socio Microsoft y su experiencia, hemos convertido el automóvil  en una plataforma de desarrollo con amplias oportunidades para continuar agregando valor a través de las nuevas características entregadas a la velocidad que esperan ahora los consumidores”, dijo Doug VanDagens, director global de Servicios de Ford Connected. “Con más de 1 billón de teléfonos inteligentes actualmente en servicio en todo el mundo, esperamos que la conectividad móvil seguirá creciendo en importancia.”

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 172.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información acerca de Ford y sus productos en todo el mundo, por favor visite http://corporate.ford.com.

Comments

comments

Previous post

Austin's owl building

Next post

‘The Walking Dead’ midseason 3 poster revealed!