Home»El Pulso»Decenas de Venezolanos Protestan Contra el Gobierno de Maduro en Houston

Decenas de Venezolanos Protestan Contra el Gobierno de Maduro en Houston

0
Shares
Pinterest WhatsApp
Cortesía de Vanessa Ros
Cortesía de Vanessa Ros

 

Decenas de venezolanos se juntaron este Domingo en el área de Galerías para protestar pacíficamente contra la violencia y por un país lleno de paz.

“Ya van 15 años de injusticia, corrupción, poder, inseguridad, miedo, muertes, escasez. Lo hago por que fue el país donde viví mi niñez, por que soy venezolana, por mi familia y amigos,” dijo Andrea Aguirre, una de las manifestantes.

Los manifestantes expresaron su valentía y apoyo cantando el himno nacional y canciones patrióticas. El espíritu venezolano hizo presencia cada segundo haciendo que manifestantes mantuvieran la esperanza por su país.

Ya va más de una semana desde que empezaron las protestas en Venezuela y aun el gobierno no ha hecho nada para parar detener los grupos violentos armados, a la guardia nacional y policía bolivariana que ha estado disparando y maltratando a los estudiantes por manifestar pacíficamente. Sus derechos han sido violados en todo el sentido de la palabra.

Cientos de venezolanos se han juntado en todo Estados Unidos para unir fuerzas lo que ha impresionado a muchos venezolanos por que nunca se había visto algo así. Hasta en las redes sociales también se ha observado un apoyo gigante por parte de Mexicanos, Puertorriqueños, Colombianos , Españoles, y muchas otras naciones alrededor del mundo. Todos están uniendo sus voces en apoyo a la paz y a los estudiantes que están siendo injustamente agredidos por las fuerzas armadas venezolanas.

“Hoy en la protesta aquí en Houston hubo mucha gente de muchos países apoyándonos. Muchos también que no sabían lo que ocurría ni porque estamos reclamando pero se acercaron a preguntar. Cosa que me encanto y demuestra todo que se esta logrando. Pero lo más lindo fue cuando llego una ucraniana con su bandera pintada en un cachete y la bandera venezolana en la otra. Ella nos dijo que siguiéramos luchando, que su país lo logro y que sí se puede. Ver su cara de esperanza definitivamente me motiva más aún,” dijo Vanessa Ros, estudiante de diseño grafico de la Universidad de Houston.

Pero la pregunta que ahora esta quitando el sueño a muchos es ¿hasta cuando? La esperanza sigue viva y los venezolanos van a seguir luchando hasta ver una Venezuela llena de paz .

“Es hermoso ver a tanta gente unida por el país y por nuestro futuro. Es muy lindo enserio. Vi mucha esperanza y te llena de orgullo ser parte de esto,” dijo Ros.

Comments

comments