Nuevo centro de apoyo técnico de Ford aumentará el rendimiento del vehículo dentro y fuera de la pista

CONCORD, N.C. – Ford anunció la apertura de su nuevo Centro de Apoyo Técnico en Concord, Carolina del Norte. La moderna instalación técnica añadirá una serie de herramientas para el desarrollo de futuros vehículos de rendimiento y que ayudaran a aumentar el éxito global de Ford en el automovilismo.
Se espera que esté totalmente listo para operar a finales de este verano, el edificio de 33,000 pies cuadrados, servirá como un centro de apoyo técnico de Ford Racing y los equipos para desarrollar y poner a prueba sus automóviles para la competencia. La ubicación fue seleccionada debido a su proximidad con el centro de investigación y desarrollo de NASCAR y una mayoría de sedes de equipos de autos de carreras.
“Motorsports y el desarrollo de productos de Ford están relacionados entre sí, y este nuevo centro albergará las herramientas avanzadas que servirán tanto para nuestros equipos de competición y el desarrollo de rendimiento de los futuros vehículos de Ford,” dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo Ford de desarrollo de producto global.
Más allá de su efecto directo e inmediato sobre Ford Racing, el nuevo centro técnico con sus avanzadas herramientas de simulación y medición es la última inversión de Ford en su búsqueda de ofrecer una línea rentable de vehículos de alto rendimiento. La nueva infraestructura permitirá la utilización más rápido y más inteligente de la última tecnología en el desarrollo de productos.
Ford ofrece una de las líneas más completas y accesibles de vehículos de alto rendimiento de los fabricantes de línea completa. A partir de la creciente popularidad de sus modelos Deportivos de Marca, incluyendo el Explorer Sport con motor V6 EcoBoost®, el galardonado Fiesta ST y su compañero de cuadra Focus ST, el Taurus SHO, al SVT Mustang GT500 y el F-150 SVT Raptor, a derivados de rendimiento extremo RS, Ford ofrece verdaderas opciones de rendimiento en toda su gama de modelos.
“El rendimiento es un negocio fundamental y creciente para Ford,” dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, mercadeo global, ventas y servicios y Lincoln. “Reconocemos que nuestros clientes buscan vehículos que ofrecen un gran ahorro de combustible, líder en tecnología y una gran experiencia de conducción. Nuestro nuevo centro técnico es otra herramienta que nos ayudará a continuar haciendo crecer nuestro negocio de vehículos de rendimiento en todo el mundo.”
Inicialmente, la instalación se centrará en el apoyo a los equipos de NASCAR en las tres divisiones principales de turismo, pero con el tiempo se ampliará para incluir otros equipos de Ford Racing que participan en otras series.
“Esta instalación es una inversión en herramientas técnicas avanzadas de Ford Racing que apoyen nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos,” dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. “También nos proporciona capacidades de expansión al tiempo que apoyamos nuestra gama más amplia de equipos de Ford de NASCAR, el TUDOR United SportsCar Championship, IMSA, Rally y Global RallyCross, NHRA y otras series.”
La pieza central del edificio es un simulador de plataforma de movimiento completo que permitirá a los equipos de Ford Racing optimizar sus ajustes para las configuraciones de pista individuales, y para que los conductores puedan practicar conducir en una pista por adelantado antes de un próximo fin de semana de carreras. Una tecnología similar se ha utilizado en la Formula Uno. Después de que el simulador se ha probado a través de las carreras, Ford aplicará ese conocimiento para mejorar aún más la dinámica del vehículo en sus vehículos de calle de alto rendimiento.
Además, el simulador le ayudará a perfeccionar la comunicación entre el conductor, el jefe de equipo y el ingeniero, y al mismo tiempo perfeccionar la previsibilidad y la precisión de un software de simulación.