Home»El Pulso»Los latinos siguen dejando su huella en el Rodeo de Houston

Los latinos siguen dejando su huella en el Rodeo de Houston

0
Shares
Pinterest WhatsApp

A sus 16 años y junto a su familia, Omar Moreno Medrano llego a este país en busca de una oportunidad para superarse. Dejo atrás su vida en su amada Tierra Caliente en México, y aunque extraña el olor del campo, a Omar no se le ha echo difícil acostumbrase a la vida en Houston.

Para Medrano, el calor de la cuidad y el Rodeo de Houston le traen gratos recuerdos de su infancia.

“Yo me crie en el rancho entre las vacas y el ganado, y al ver la feria ganadera en el rodeo me recuerda mi infancia, montando a caballo,” dijo Medrano.

Para celebrar y disfrutar de las riquezas de la Herencia Hispana, este año Go Tejano Day, se llevara a cabo el domingo 15 de marzo, día en el cual se estarán presentando en concierto La Arrolladora Banda el Limón y La Maquinaria Norteña.

“Go Tejano Day no es sólo para los latinos porque asisten personas de otras etnias, ya que es una oportunidad para que las personas conozcan un poco de nuestra cultura a través de la música,” dijo Medrano.

Go Tejano Day se originó en 1986, cuando el Rodeo aprobó una solicitud de los líderes de la comunidad hispana y varios miembros claves de Los Vaqueros Trail Ride para formar un subcomité nuevo llamado Houston General Go Tejano.

El subcomité se inició con 15 miembros y fue llamado Reata, hasta que en 1990 se convirtió en un comité y se cambió al nombre Go Tejano.

Desde 1990 al 2010, el numero de hispanos en los Estados Unidos ha crecido más de 25 millones, un estimado seis por ciento, según un reporte del Censo. El reporte también indica que en el 2010, más de 35 por ciento de la población en Texas era hispana.

El Censo indica que para el año 2050 habrá más de 132 millones de hispanos en el país, un estimado 32 por ciento.

“Go Tejano Day es históricamente un día de record de asistencia en el Houston Livestock Show and Rodeo,” dijo Joel Cowley, el Presidente y CEO de HLSR. “Cinco de los mejores veinte en la lista de record de asistencia en el Rodeo de Houston son ocupadas por artistas quienes se presentaron durante Go Tejano Day.”

Este año, Omar se encuentra entre los miles de hispanos que se preparan para asistir nuevamente este año al Rodeo de Houston, ya que se harán presentes varios artistas entre la comunidad latina.

El viernes 13 de marzo se estará presentando por segunda ocasión en el escenario del Rodeo el rapero Armando Christian Pérez mejor conocido como Pitbull.

En su actuación anterior en el 2013 Pitbull tuvo 75,217 espectadores a su concierto, posicionándolo en el quinto lugar en la lista de record de asistencia en el Rodeo de Houston. El rapero Cubano-Americano logro enloquecer al público, convirtiendo el estadio NRG en una gran fiesta.

“Pitbull hizo una gran actuación,” dijo Michelle Zúñiga, un joven de 19 años. “Tanto él como nosotros nos divertimos muchísimo ese día. Definitivamente sabe cómo armar la fiesta.”

Para La Original Banda el Limón, este será su segundo concierto en El Rodeo de Houston. Fue el 11 de marzo del 2012 cuando La Original Banda el Limón debuto en el escenario del Rodeo de Houston y junto al grupo Duelo lograron convocar a 74,241 personas.

Segun Medrano, el Rodeo no está para perderse.

“Si nunca han ido al Rodeo de Houston, tienen que ir este año, porque tiene todas las mejores cosas de Texas en un solo lugar,” dijo Medrano.

Comments

comments