Home»The Overtime Page»Los Tigres rugieron y desplumaron a las Águilas

Los Tigres rugieron y desplumaron a las Águilas

1
Shares
Pinterest Google+
  • Los Tigres acabaron con una sequía de cuatro partidos sin poder anotar.
  • El América acabó con su racha de cinco partidos sin perder.

Los Tigres de la UANL vencieron al Club América 3-2, la tarde del sábado y se llevaron la Copa Nissan en un partido amistoso disputado en el estadio BBVA Compass en Houston, Texas.

PRIMER TIEMPO

Aunque ambos técnicos no contaban con cuadros completos debido a la fecha FIFA que se llevó a cabo el fin de semana,  los equipos salieron al terreno de juego a dar un verdadero  espectáculo.

El primer tanto de Tigres llegó al minuto ocho, cuando el delantero Fernando Fernández anotó dentro del área en su segunda oportunidad. La jugada goleadora fue después de que su primer tiro fuese rechazado por el portero del América Moisés Muñoz.

Al 18’ el goleador Héctor Mancilla prendió la pelota en el aire cerca del punto penal tras un tiro de esquina ejecutado por el brasileño Rafael Sóbis para marcar el segundo de los felinos.

El dominio del equipo universitario en la primera parte fue evidente. El América no mostró reacción y al minuto 45 Mancilla marcó su segundo tanto para sellar el primer tiempo con un marcador de 3-0.

SEGUNDO TIEMPO

El Segundo tiempo fue distinto ya que se realizaron 14 cambios en total y el partido se volvió abierto en un ida y vuelta en donde el América mejoró su fútbol.

Oribe Peralta fue el encargado de regresar al América al partido en el minuto 64 cuando le pegó al balón de primera intención y lo colocó dentro del lado derecho de la portería de Aarón Fernández  tras una jugada prefabricada que resultó exitosa. Dos minutos más tarde, un remate de cabeza del delantero se estrellaría en el travesaño.

Al 76’ el defensa José Juan García anotó un autogol tras un centro del argentino Rubens Sambueza que se dirigía a Peralta, y así se acercaba el América a un gol del empate.

El tiempo no fue suficiente para los de Coapa, y el partido terminó con un 3-2 a favor del conjunto dirigido por Ricardo “Tuca”  Ferretti.

Reacciones

Al final el que hace los goles gana y en esta ocasiones fueron los Tigres quienes se llevaron a casa la Copa Nissan ante 22,070 aficionados.

“Creo que fue un gran partido para la afición,” dijo el delantero de los Tigres Héctor Mancilla, autor de dos goles.  “Primeramente está el funcionamiento del equipo, las cosas que se hicieron bien, las cosas que se hicieron mal. Al final nos sirve el partido y creo que lo hicimos de la mejor manera.”

Por su parte la escuadra capitalina destacó que el segundo tiempo fue el mejor jugado por ellos, pero que el tiempo no fue suficiente.

“La actitud que mostramos en el segundo tiempo yo creo que se mejoró mucho,” Dijo el director técnico del América, Ignacio Ambríz. “Mejoramos también la posesión de la pelota.”

Ambos equipos regresaran a las actividades de la Liga MX la próxima semana cuando el América visite a Chiapas y los Tigres reciban al Atlas.

Comments

comments