Home»The Overtime Page»No Hay Quinto Malo; Houston Dynamo Humilla al FC Dallas

No Hay Quinto Malo; Houston Dynamo Humilla al FC Dallas

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El Houston Dynamo humillo a su rival FC Dallas en el derbi Texano con un marcador de 5-0 y recupero El Capitán después de tres torneos sin poder hacerlo. 

Tras haber empatado con el New England Revolution 3-3 la semana pasada en un gran partido donde el remodelado equipo naranja mostro cualidades ofensivas, el clásico no fue la excepción para demostrar de que estaban hechos. En este partido demostraron ser un equipo divertido que le dio felicidad a la afición.

“Desde el silbato inicial, jugamos de manera excepcional,  fue una tremenda actuación,” dijo el director técnico de Houston, Owen Coyle.

Apenas en el minuto seis el defensa central David Horst anotó gol de cabeza después de que Andrew Wenger mandara un centro perfecto del lado derecho.

La ventaja del Dynamo incremento al 13’ cuando el capitán del FC Dallas Matt Hedges, anotó en su propia portería al querer tocar la pelota a su portero Jesse González, quien ya había salido de su arco. González, se quedo sin opción y observo como el balón rodaba hacía dentro para el autogol de su equipo.

El capitán del Dynamo Giles Barnes salió lesionado del terreno de juego al 18’ en sustitución por Boniek García. El Hondureño hizo que nadie extrañara a Barnes, ya que tuvo tremendo partido atacando por el lado izquierdo y bajando a defender cuando era requerido.

Al 23’ Ricardo Clark marco un golazo, colocando el balón en el ángulo inferior a la derecha, pegándole al balón de primera dentro del área, tras recibir un pase de Andrew Wenger, quien llegaba a su segunda asistencia del partido.

El Dynamo vivía una noche soñada y todo se puso mejor al minuto 27, ya que Wenger había dado dos pases a gol previamente, anoto su propio gol y aumento el marcador a un humillante 4-0 en tan pocos minutos.

El Segundo tiempo no dio mucho de que hablar, ya que el Dynamo se dedicó a tocar el balón y se planteo en forma defensiva para no poder recibir gol.

“Tienes que dar una actuación diferente en el segundo tiempo, no tuvimos que apresurarnos,” dijo Coyle.  “Dos tiempos diferentes, pero, para mi dos actuaciones fantásticas por parte de todos.”

La misión se cumpliría y al minuto 85, el artillero Will Bruin marcó el ultimo tanto con portería vacía, después de superar al portero González, quien no se pudo quedarse con el balón después de una gran asistencia de Leonel Miranda para Bruin.

De esta manera, el Houston Dynamo volvió a vencer al FC Dallas después de cinco derrotas consecutivas por parte del equipo “naranja”, y llego a 4 puntos en la Conferencia del Oeste.

El Dynamo jugará su primer partido fuera de casa frente a los New York Red Bulls el próximo Sábado, 19 de Marzo.

“Ahora tenemos dos partidos difíciles de visitantes, Red Bulls y Vancouver, pero estamos listos para ellos” comentó Coyle. “Estamos seguros que tenemos las cualidades, estamos seguros de que estamos en ese nivel en el que le podemos dar problemas a los mejores equipos.”

Comments

comments

Previous post

SXSW: Playstation Den (Photo Gallery)

Next post

SXSW: Vibe Show (Photo Gallery)