Home»Features»Familias se preparan para festejar el Dia De los Muertos en Houston

Familias se preparan para festejar el Dia De los Muertos en Houston

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Houston – A unas cuantas semanas del Día De Los Muertos, decenas de familias se preparan para celebrarlo con sus tradicionales altares en MECA Houston. 

La familia Vara por años a decorado un altar para sus padres.

“Estamos apenas empezando a organizarlo. Estas son las cosas que nosotros conocimos en ellos,” dice Francis Vara. 

La familia trajo obsequios, flores, y fotografías para colocar en el Altar.  

“El teléfono significa que mi mamá era buena amiga con tanta gente,” dice Vara. “Siempre la estaban llamando para consejos de cocina o de salud.”

El Día de Los Muertos es una fecha que las familias Mexicanas recuerdan a sus difuntos con altares coloridos para esperar la llegada de sus seres queridos.

“Es parte de nuestras raíces, tenemos que celebrar nuestras raíces,” dice Luis Gavito, encargado de los altares en MECA Houston. 

Cada año, Gavito ayuda a decenas de familias a decoras sus altares.

“El primer nivel en los altares es el nivel celestial. Allí se encuentran los santos, los ángeles. El segundo es para los que estamos recordando y el último nivel son las ofrendas, las cosas con que recordamos a nuestros sere queridos,” dijo Gavito. 

La meta de Gavito también es educar sobre el Día de Los Muertos. 

“El Día de Los Muertos no es algo espantoso o algo de brujas. Habla de una relación que tenemos con la muerte,” dijo Gavito. 

Las hermanas Vara tienen la esperanza de que futuras generaciones continúen con la tradición de celebrar la vida de los antepasados. 

El tradicional festival Del Día de Los Muertos en MECA se llevará acabo Noviembre 2 y 3 en el 1900 Kane Street Houston, Texas 77007

El festival es gratuito y incluirá un exhibición de los tradicionales altares, música en vivo, y comida.

 

 

Comments

comments